jueves, 2 de julio de 2009

ENCUENTROS Y DESPEDIDAS

Durante la última semana de clase nos visitó la madre de la Sita, la escritora Ana María Romero Yebra, para hablar de su libro "El Memoriápodo". Trata de un niño que se llama Santi y que tiene muy mala memoria por lo que va fatal en el colegio. Un día se encuentra un bicho con muchas patas del que se hace amigo y con el que aprenderá a estudiar, casi sin darse cuenta. ¡Os lo recomendamos para este verano! Con Ana Mª lo pasamos muy bien porque ya la conocíamos y es muy simpática. La vimos hace dos años en la Feria del Libro de Córdoba y cantamos con ella y su marido las canciones que la Sita hace con sus poesías y que nos enseña en clase.

Aprovechamos también esta última entrada, para contar que Cincodequinto se despide de la red hasta septiembre igual que nuestra seño. Lo malo es que la seño no vuelve al curso que viene porque se marcha a trabajar a otro colegio de Madrid y toda la clase está muy triste porque la vamos a echar mucho de menos. Sin embargo, nos ha dicho que desde su nuevo cole seguirá escribiendo entradas para que no perdamos el contacto y nosotros podremos hacer comentarios desde aquí. Así que a disfrutar de las vacaciones, sin olvidarse del todo de nuestro blog.

Buena suerte, Sita Mónica.

6 comentarios:

Ana María Romero Yebra dijo...

Me ha hecho mucha ilusión verme en vuestro Blog ¡a pesar del calor que pasamos! y compartiendo el espacio con ese profesor jubilado tan estupendo y con mi amigo el escritor Pepe Cañas al que me hubiera gustado mucho volver a ver.
Confío en que de la misma manera que nos vimos en la Feria del libro cuando érais más pequeños y este curso nos volvimos a ver gracias a Mémor, haya otra ocación de reencuentro gracias a los libros que os recomiendo que sigáis disfrutando.
Tengo a la Sita Mónica descansando aquí estos días y recuperándose del trabajo de fin de curso. Las dos os recordamos mucho y os mandamos un montón de besos.
Ana María.

Anónimo dijo...

¡¡¡HOLA!!!
¡Saludos a todos y a todas!Ya se que he tardado mucho en escribir, tanto que...se ha terminado el curso, pero bueno, ¡más vale tarde que nunca!.
Sólo quería deciros a tod@s l@s que hacéis este blog que me parece un trabajo fantástico, me gusta leer vuestras noticias y me encanta conocer todo lo que habéis trabajado con Ana María, Pepe Cañas, ese abuelo matemático...¡es amazing! Precisamente ahora estoy leyendo un libro de matemáticas en infantil y me han dado ganas de conocer a ese abuelo. Y bueno, afortunadamente conocí a Ana María y gracias a vuestra Sita espero seguirla más de cerca, y claro, ya que habláis tan bien de Pepe...pues también leeré algo de él.
Espero que paséis un buen curso 2009/2010, que aunque echéis de menos a la Sita Mónica sepáis que ella os lleva en el corazón y desde la distancia seguro que encontráis algún momento para el reencuentro aunque sea a través de la red. Yo también la voy a echar de menos como compañera y me hubiera gustado aprender un millón de cosas más de ella y copiarle ideas súper chulas en las manualidades, jejeje. Aunque también espero reencontrarme con ella en la distancia. Que seáis muy felices el año que viene y siempre y que sepáis que nosotras las maestras no somos nadie sin vosotr@s l@s alumn@s. ¡Disfrutad el verano!
Muchos besos de Irene Córdoba, maestra de Infantil de 4 años en el CEIP Europa en el curso 2008/2009.

Manu dijo...

He encontrao este bloc y te he visto en una foto que estas cantando. !Eres mi seño del cole! Soy Manuel que me diste musica en Vera ¿te acuerdas de mi? Ya estoy en el istituto y tengo muchos profes pero me acuerdo que eras muy graciosa y nos enseñabas canciones y tu clase era la mejor. Contesta seño

SITA MóNICA dijo...

Pues sí, soy yo y sigo con la guitarra a cuestas por todos los colegios por donde voy pasando. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión saber que, después de tantos años, aún te acuerdas de mi. Lo cierto es que el cole de Vera era tan grande y tuve ese año tantiiiísimos alumnos (y tantos "Manueles")que no estoy muy segura de saber cuál de ellos eres exactamente pero, si te ha quedado tan buen recuerdo, seguro que es que lo pasaste realmente bien y eso es lo que importa. Te invito a que sigas visitando el blog de vez en cuando para que no perdamos el contacto. Un abrazo de ex-seño :-)

Elena dijo...

Sita, contigo todo el mundo se lo ha pasado muy bien espero que tú también con nosotros. Nunca te olvidaré ni a ti ni a tu encanto. ¡¡¡Mucha suerte!!! De una alumna que te quiere mucho, Elena.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos los alumnos y alumnas del blog "Cinco de Quinto".Soy maestra de primaria en un pueblo cerca de Granada.
He encontrado muy interesante el trabajo realizado en vuestras horas de enseñanza complementaria. Habéis aprovechado muy bien vuestro tiempo escribiendo e informando sobre las actividades llevadas a cabo en 5º durante el curso escolar.
Espero que vuestro blog siga funcionando cuando estéis en 6º. Y aunque no tengáis a vuestra querida maestra en Córdoba, seguro que os ayudará en la distancia.
Os deseo un buen curso 2009-2010.
¡Saludos de Nuria desde Granada!