lunes, 9 de mayo de 2011

ANA MARíA ROMERO YEBRA


El viernes pasado tuvimos en el cole la visita de mi madre con sus poemas y lo pasamos estupendamente. Estuvo con todos los ciclos de Primaria y habían leido tres de sus libros, "Hormiguita negra", "La vaca de Dosinda" y "Verdes amigos". La verdad es que todos, alumnos y profesores, trabajaron mucho para preparar este encuentro y hubo tanta participación que lo más probable es que tenga que volver porque no dio tiempo a que escuchara todas las poesías que le habían hecho. Por supuesto le cantamos algunas canciones de sus poesías (y... ejem, ejem... por la tarde granizó!!) Las habíamos preparado en clase de Música, también hubo juegos, regalos y de todo. Es una suerte tener una madre escritora y poder compartirla siempre con todos mis alumnos y alumnas...



¿Os acordáis cuando fue al Europa a nuestra clase...? Vosotros la tuvisteis en exclusiva. Mis alumnos actuales, como podéis ver en las fotos, aunque eran muchos, todos estuvieron encantados y seguro que el año que viene volverá a pasar con ellos otro rato igual de agradable. Y, qué casualidad, ahora tenemos el cole lleno de nuevos poetas que están tooooodo el día escribiendo versos...

Es una buena señal!! No os parece...?


¡Gracias, mamá! :-)

7 comentarios:

Romiiiiiiii! dijo...

Hola!!
Mónica, es una suerte tener una madre como la tuya, que te recite unas poesías sobre la naturaleza mientras estás tumbada en la hierba contemplando el sol! PERO MI MADRE TAMBIEN ES MUY BUENA Y MUY ORIGINAL'!!! eh? ;]!
Me ha encantado este día, me lo he pasado estupendamente! Estaba esperando a que pusieras esta entrada para poder escribir (JEJE!!)
Me gustaría volverla a ver. Ana tiene poesía dentro de ella. Nos contó que a nuestra edad ya hacía poesías. Y yo ni si quiera se inventarme una!!
Quería escribir mucho más, solo que me voy a leer un libro antes de dormir para soñar muy bien!!
Soñar un mundo lleno de....!!???
Historia' con princesa'Oleee!! He hablado cordobé! Oyeee... UN ABRIZO!JAJA Os quiero mogollón!
Por cierto Laura, ya me dio Sita tu nr. y sí era yo la que le habías mandado mensaje solo que no te contesté porque no tenia saldo
:[ Había hablado con mi madre y se me gastó todo TODITOOO!!
Bueno, que nada... Adiós!

Belén y Patry dijo...

Hola Mónica, nos gustó mucho que viniera tu madre al colegio y que nos explicara tantas cosas y que nos recitara su nuevo poema del libro "Columpio de versos", el de las vacaciones.
Un beso y muchas gracias.
Belén y Patry.

MAR dijo...

¡Qué maravilla de encuentro!

Se ve que lo pasásteis de fábula, ¡y más en familia que nunca!

No saben estos peques la suerte que han tenido de que vaya la gran Ana María Romero a su cole... ¡y de tener una maestra tan apañá como tú, Moni!!!!!
Besos, Mar

Anónimo dijo...

Hola Mónica, soy Carmen, de Palma. He recibido tu correo y te respondo por el blog para que veas que lo he visitado y que comprendo que los amores a distancia con tus alumnos no tienen por qué decaer y morir, sino que a veces -bien alimentados- pueden fortalecerse y ser mejores.
Este blog tuyo del cole cordobés no lo conocía, pero sí el "oficial" de la poeta Ana Mª Romero Yebra.
Un beso desde Palma del Río para madre e hija, poeta y compañera, de Carmen.

LAURA (: dijo...

Hola Sita! Qué alegría, lo que pasa es que cuando tu madre fué al cole yo me puse malita y no la pude ver...pero me acuerdo que en la prueba del conservatorio canté la canción de hormiguita negra(:

"HORMIGUITA NEEEGRAA IGUAL QUE EL CARBÓÓN,¡TE HAS PUESTO MORENA DE TOMAR EL SOOOOL!"
"pues no preguntona, te has equivocado, que me he puesto negra, de trabajar taanto tanto tanto taantooo, de trabajar taantoooo"

Gracias, gracias. Jejje
Me acuerdo que la cantábamos: primero una fila decía la primera estrofa y luego otra decía la otra. Quedaba muy bonitooo(;

Romina, entonces eras tú a la que le mandé el mensaje ¿noo?, esque no estaba segura. Bueno entonces ya tenemos nuestros números. Bien Sita, ya no te mandaré más mensajes cambiando de númeroo!

Y Sita, que no se te olvide que Elena te escribe mucho texto, pero que yo te he cantado un canción,
eeeh?
BESOS PARA T.O.D.O.S.
Laaaauraa!

ELENA dijo...

Buenas sita y todos!! Cómo os va? Espero que bien. Cuánto tiempo, no? Es que he estado muy liada con un montón de exámenes, trabajos, fichas de lectura, ejercicios... vaya un sin fin de cosas!! Bueno, al menos sabemos que queda muy poquito de clases BIEEEEEEN!!!!!!!
Ya estamos en la recta final ánimo!! Sita este año no vendras a la fiesta de fin de curso, no? Es el 17 por si acaso vienes =)
Bueno, ahora tengo un montón de exámenes y sobre todo por estas fechas y hay que estudiar mucho porque ya son los finales, aunque me guste estar de vacaciones la verdad es qe me gustaba el cole: los buenos ratos, los profesores, los compañeros, las anécdotas, los recreos, las bromas, los motes... que buenos recuerdos!! aunque solo haya pasado casi un año del dia en nos despedimos para "siempre" del cole parece que ha pasado una eternidad, pero tranquilos nos os he olvidado ;) asi que si vais ya nos veremos en la fiesta.
Sita tienes qe venir un dia a vernos, eh? y a quedarte por lo menos a cenar, ok? Bueno, viste que hace un tiempo vino Vocapeople a españa?
Vi las fotos de cómo os lo pasásteis con tu madre en la clase, debió ser estupendo, porque ella es genial!!! Que suerte tienes Sita!!
Por cierto me gustaria qe vierais este enlace: http://asociacionpinoalegre.blogspot.com/ Es de un campamento musical muy chulo donde tocamos instrumentos, nos bañamos en la piscina, hacemos talleres, gymkanas, veladas, orquesta y un montón de cosa más, lo pasamos super bien, quien le interese pues que se meta en esa página y tiene toda la información. APUNTAROS!!

Tengo un montón de ganas de verte sita, es que tanto tiempo no puedo, eh? Bueno, me tengo que ir que mañana tengo un examen de naturales de 2 temas y como que tengo que estudiar, sabes? De momento me van bien los estudios sabes sita? y en sociales me va genial!! Bueno, muchisimos saludos para todos y mucha suerte para los exámenes finales para que os salgan muy bien.

Un beso sita y hasta pronto. Un besazo tu alumna favorita que te quiere y te aprecia mucho. Un saco de besos como tu peluche lidia jeje

Como siempre otra vez me estoy enrollando, como los viejos tiempos, no sita? Bueno ya no soy más persiana y me voy ya.
Sabes una cosa sita? Tenemos Irene y yo en el insti una profesora que se llama Maite que aunque es buena profesora y eso pero me hace mas gracia porque como que representa lo que dice, sabes? fuimos una vez con ella a Itálica y a Carmona y se puso como a hacer de gladiadora y de león y como un romano y todos partidos de risa.
FUE BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, ya sí qe no me enrollo más, ok? Un beso y hasta pronto
xaitoooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Holaaa Sitaaa!!! Veo q estás muy bien, me alegro... Qué suerte han tenido de tenerte a ti como profe. Espero q vengas pronto a Córdoba... Los estudios me van muy bien y otra vez estoy sentada al lado de Carmen Pérez. A ella tb le van muy bien los estudios. Muchos besos desde Córdoba.